jueves, 20 de mayo de 2010

Johnny Depp


John Christopher Depp II (9 de junio de 1963), conocido como Johnny Depp, es un actor estadounidense. Nominado al Óscar, ganador de un Globo de Oro y de un premio César.

Biografia

Depp nació en Owensboro, Kentucky. Es hijo de Betty Sue, una camarera, y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas, Christie (quien es su manager) y Debbie. Depp tiene ascendencia alemana, cherokee (de su bisabuela), e irlandesa.

Conocio a Nicolas Cage en 1983, quien le convencería para que se presentara a una prueba cinematográfica. Depp asistió y agradó tanto a la hija del productor que terminó consiguiendo su primer papel en la película Pesadilla en Elm Street.

Ha interpretado roles diversos, como el de un joven con tijeras en lugar de manos en la película de Tim Burton Edward Scissorhands, al director de cine Edward D. Wood Jr. en Ed Wood, a Don Juan DeMarco, un agente encubierto del FBI en Donnie Brasco, al escritor y periodista Hunter S. Thompson en la película de culto Miedo y asco en Las Vegas, a un excéntrico buscador de libros llamado Lucas Corso en La novena puerta, un travesti llamado Bon Bon en Antes que anochezca, al autor del clásico Peter Pan, James Matthew Barrie en la película Finding Neverland y al capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: en el fin del mundo. Su popularidad llegó por su papel del joven policía Tommy Hanson en 21 Jump Street, serie estadounidense estrenada en 1987 y que estuvo 5 años en antena.Una de las colaboraciones más reconocidas es la que forma junto al director Tim Burton. Ha participado en siete de sus películas: Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride (voz), Sweeney Todd: the demon barber of fleet street y en la nueva adaptación del clásico Alicia en el país de las maravillas, dando vida al sombrerero loco.

Filmografía

En los largos 26 años que lleva en el cine, ha protagonizado un gran numero de peliculas, aqui la teneis desde las más actuales a las más antiguas:

Alicia en el país de las maravillas
The Lone Ranger
When You're Strange
The Rum Diary
Enemigos públicos
The Imaginarium of Doctor Parnassus
Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter
Sweeney Todd
Piratas del Caribe: en el fin del mundo
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
The Libertine
Charlie y la fábrica de chocolate
Finding Neverland
La ventana secreta
Once upon a time in Mexico
Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl
Perdido en La Mancha
The Man Who Cried
Desde el infierno
Blow
Chocolat
Antes que anochezca
The Astronaut's Wife
Sleepy Hollow
The ninth gate
Miedo y asco en Las Vegas
The Brave
Donnie Brasco
Dead Man
Arrebato divino
Nick of time
Don Juan DeMarco
Ed Wood
¿A quién ama Gilbert Grape?
Benny & Joon
Arizona Dream
Pesadilla final: la muerte de Freddy
Edward Scissorhands
Platoon
Private resort
Pesadilla en Elm Street

Opinión personal

¿Que se puede decir del camaleonico Jhonny Deep? Solo ha necesitado unos cuantos años para posicionarse entre los mejores actores de la gran pantalla gracias a sus grandes dotes interpretativas y la forma unica con que encarna a todos y cada uno de sus personajes

0 comentarios:

Publicar un comentario